La demanda de paquetes turísticos con destinos nacionales e internacionales disminuyo en 70% con respecto a la temporada 2013.
Según Julio Arnaldés, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), la caída de las ventas en los paquetes turísticos nacionales e internacionales se debe a la poca oferta de boletos aéreos aunado a las recientes protestas que se llevan a cabo en el país.
Arnaldés señaló que ciertamente los vuelos están ocupados pero esto se debe a que los usuarios tomaron la previsión de adquirir los boletos con muchos meses de anticipación. Actualmente la oferta de pasajes aéreos con destinos internacionales es casi nula, esto obedece en gran parte a la deuda que acumula desde 2013 la extinta Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) con las aerolíneas.
Por su parte, José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, estima la caída de 20% en las reservas hoteleras para el Carnaval. Acotó que se han abierto cupos de alojamiento, pero no se registran reservas.
Según Yapur, la isla de Margarita suele tener durante esta temporada una ocupación de aproximadamente un90%. No obstante, Yapur calcula que rondará 65% este año.
Con información de “El Mundo”