Este martes dirigente estudiantiles convocaron a marchar contra la injerencia cubana en las políticas venezolanas.
Gaby Arellana, dirigente estudiantil de la ULA (Universidad de los Andes) convocó a marchar a los estudiantes, para repudiar la presunta injerencia cubana en las decisiones del país. Arellana agregó: "Queremos denunciar la injerencia de Cuba en las fuerzas militares venezolanas, sabemos que tienen que ver con la violencia de la guardia hacia los estudiantes. Que sean sacados todos los agentes de los Castro".
Los estudiantes se reunieron en la plaza Alfredo Sadel de la Mercedes de donde partió la marcha para dirigirse a la embajada de Cuba donde pretendían entregar un documento que exige el cese de la “injerencia de los hermanos Castro” en asuntos de Venezuela. No obstante, los estudiantes no fueron recibidos por ningún diplomático cubano.
Mientras esto ocurría otro grupo de marchistas se dirigieron a diversas embajadas de países latinoamericanos donde pedirán el apoyo frente a este problema que afecta a la nación.
Gaby Arellano insistió y aseguró que la marcha se realizaría de forma pacífica para exigir que los "agentes cubanos" salgan del país.