En cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre las recientes protestas de oposición, las declaraciones de diversos actores internacionales, llamó (nuevamente) a un diálogo nacional y decretó el 27 de febrero como día no laborable.
Históricamente desde 1999, en cada ocasión que el gobierno nacional se ha visto en una posición complicada ha convocado un diálogo que generalmente termina en nada. ¿Será diferente?.
Maduro también indicó que está dispuesto a enviar un embajador a Washington y realizar un diálogo con el presidente Obama. No perdió la oportunidad para afirmar que aquí sí tenemos democracia y proyectar todos los problemas del país a la oposición venezolana: "lo que no tenemos es una oposición democrática y hemos tenido que padecer 15 años de intentos de golpes de Estado, guarimbas". También criticó el intervencionismo "Yanqui".
Día no laborable
El presidente aprovechó para anunciar que decretará el día jueves 27 de febrero como no laborable en honor "a los caídos" en los sucesos del Caracazo en 1989.