Luego de las declaraciones emitidas por el gobierno venezolano, donde acusó a Barack Obama de financiar y apoyar a grupos violentos para desestabilizar el país, el Departamento de Estado de Estado Unidos rechazó dichos señalamientos.
EEUU dice que Venezuela pretende distraer la atención
Psaki dijo que "el futuro político de Venezuela es para que el pueblo venezolano lo decida" instó que "al Gobierno de Venezuela a trabajar para atender las quejas de su pueblo a través de la franqueza, del diálogo significativo real".
La portavoz enfatizó que los Estados Unidos "valoran sus fuertes lazos históricos y culturales con el pueblo venezolano, y sigue comprometido con nuestra relación con ellos" y anunció que "con la OEA y sus socios regionales, estamos trabajando para instar a la calma y fomentar un verdadero diálogo entre todos los venezolanos. No hay lugar para la violencia de ambas partes".
También comunicaron que el Departamento de Estado fue notificado ayer por el Gobierno venezolano que el 17 de febrero declararon a tres oficiales consulares de EEUU persona no grata y que tenían 48 horas para abandonar el país.
Continua leyendo "EE.UU: Gobierno venezolano trata de distraer de sus propias acciones"