En horas del mediodía de este martes, Leopoldo López se entregó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana
El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó este martes a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en cumplimiento a la orden de captura en contra, por su presunta participación intelectual en los hechos violentos registrados el pasado 12 de febrero en la ciudad de Caracas.
Según la orden de captura contra López se le habrían imputado delitos de asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo. Llama la atención como se le imputa en la orden de captura el presunto delito de "Homicidio Intencional Calificado Ejecutado Por Motivos Fútiles e Innobles", con lo que pretenden responsabilizar a Leopoldo López por las muertes de los estudiantes Juan Montoya y Bassil Dacosta, ocurridas en las protestas del 12 de febrero contra el gobierno.
El dirigente opositor, se dispuso ante efectivos militares, llegando a las 12 del mediodía del 18F a la sede del Ministerio de Interior y Justicia como se tenia previsto.
López permanecerá en los calabozos del Sebin mientras se realiza el proceso en su contra. Cabe destacar que ningún medio de comunicación audiovisual transmitió el instante de la entrega de López. No obstante, según el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, expresó que Leopoldo López no tiene ninguna medida privativa de libertad, sino de aprehensión y que podría ser liberado tras presentarse y declarar.
Según el Twitter de Voluntad Popular (@VoluntadPopular), Leopoldo López fue trasladado en un helicóptero de La Carlota a la cárcel militar de Ramo Verde.
Continua leyendo "Leopoldo López permanecerá en el Sebin"