El presidente Nicolás Maduro, indicó que reforzará por vía Habilitante las normas pertinentes para inhabilitar perpetuamente a quien incurra en “aventuras golpistas”.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Tengo la obligación de defender la democracia, el estado de derecho y sobre todo a defender el derecho a la paz del pueblo", destacó Maduro.
De igual manera, acusó al dirigente opositor Leopoldo López por intentar generar zozobra e instigar al desorden público.
“Voy a reforzar las medidas de protección del Estado por Habilitante y voy a buscar normas muy estrictas que quien se meta en esta aventura golpista o cualquier otra aventura no pueda participar más nunca como candidato en nada en este país", aseveró el presidente Maduro.
Leopoldo López dirigente opositor por el partido Voluntad Popular, se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta este año, por decisión de la Contraloría venezolana. La medida fue rechazada en el 2011 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, motivo por el cual Venezuela se desligó de su jurisdicción.