Buses y líneas de transporte del Terminal de Maracaibo han tomado medidas para combatir el bachaqueo que ha acrecentado en desabastecimiento en la región zuliana.
Durante el mes de diciembre, los precios de los bienes controlados por el gobierno aumentaron 2,3%, cifra superior a 2,1% que se registró por los artículos no controlados. El BCV informó que la ciudad donde los artículos regulados mostró un menor incremento en el año, con el 37% fue Caracas, mientras que Ciudades como Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Ciudad Guayana, registraron un porcentaje mayor del promedio nacional.
Cabe destacar que los factores por los cuales se ha visto afectado el sector alimentario en cuanto a la escasez de los productos regulados es a la gran demanda por precios controlados, la falta de materia prima para la elaboración de muchos de estos y principalmente al tan mencionado Bachaqueo, que no solo afecta a un solo sector sino que ha llegado para perjudicar la tranquilidad de miles de familias venezolanas que luchan para poder encontrar el tan necesario producto.
Es por esto que los profesionales del volante han decidido tomar las medidas necesarias para seguir evitando que el bachaqueo se siga dando, por lo que han establecido prohibir viajar con productos regulados en los autobuses, según información suministrada por el Diario "La Verdad".
Continua leyendo "Terminal de Maracaibo toma medidas contra el Bachaqueo"